En esta cuarentena las medialunas fueron trending topic. Sí todavía no las hiciste esta es tu oportunidad, te presentamos una receta super fácil de hacer en 3 pasos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
40 gr de Levadura Fresca.
1 Cdita. Azúcar.
350g Harina 0000.
150 Cc. Leche.
2 Huevos.
1 Cda. Aceite Neutro.
1 Cdita. Esencia de Vainilla.
Ralladura de Limón
Preparación:
1- El pre-fermento:
Este paso es previo a la masa, se usa para comprobar que la levadura funciona.
En un táper, ponemos leche tibia. Agregamos una cucharadita de azúcar y una de harina y por último, la levadura fresca. Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el táper y lo dejamos 15 minutos hasta que que se forma una espuma.
2- La masa:
En un táper más grande, colocamos la harina y le hacemos un huequito en el medio. Allí agregar el azúcar, un huevo, la leche, y una cucharada de aceite neutro. Unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera y agregar esencia de vainilla y ralladura de limón.
Antes de tener nuestra masa completamente incorporada, agregar la espuma de levadura que hicimos previamente.
Terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Si la masa está muy seca se puede agregar leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.
Dejar reposar durante 1 hora, tapado y en un lugar templado tirando a cálido.
Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, amasar un poco más con mucho cuidado para desgasificar la masa y con un palo de amasar estirar hasta que quede bien finita.
3- Formar las medialunas:
Con un cuchillo liso (No serrucho) cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí cortar triángulos. Tomar uno de esos triángulos de los dos ángulos que forman la base y enroscar la masa sobre sí misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.
Por último colocar las medialunas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño. Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.